Páginas vistas la semana pasada

sábado, 8 de junio de 2013

RECLAMACION CONTRA PRESUPUESTOS 2013


Domingo Pardo Navarro, nacido y residente en Zurgena y provisto del D.N.I. nº_36.955.593 K___ y domicilio en la 04661 del  C/_Barrio Huerto, 8__ de ZURGENA (Almería), en virtud de lo estipulado en el art. 169 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales (R.D. 2/2004 de 5 de marzo) presenta la siguiente reclamación contra el PRESUPUESTO DE 2013, del Ayuntamiento de ZURGENA, aprobado  en falso y en ausencia de citaciones en forma y exposición pública por el Pleno en los días pasados de mayo de 2013.

La presente reclamación se fundamenta:

por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados.

No es cierto que las partidas de gastos sean reales, sirviendo a intereses personales y favorecer a votantes, de los tres partidos gobernantes, PP –PA – PSOE, de mas de doscientos parados en Zurgena, siempre trabajan los mismos y se venden a gentes de fuera los jornales

por concentrarse en Gastos de Personal y en Deuda Municipal el 90% del importe del mismo.

La realidad de la gestión delata el incumplimiento total y parcial de las partidas presupuestarias, dado que en trece años, sólo se han presentado cinco presupuestos, que no se observa rigor alguno a la hora de gastar ese dinero y que públicamente sabemos que todo se gasta en los Juzgados Comarcales de Huércal-Overa pagando Abogados y Procuradores y otros gastos privados, pero nunca jamás en obras ni compromisos municipales.

3º por Incumplimiento del Art. 193 R.D.L. 2/2004

 

Este artículo obliga al Ayuntamiento a tener que aprobar el  Presupuesto del ejercicio 2013 con un superávit inicial igual al Remanente de Tesorería por ausencia de anteriores presupuestos o justificación de la Deuda acreditada, no la embalada en cajas de cartón de dudosa procedencia.

4º Por falta grave tipificada en el Código Penal. Ya que no se puede aprobar un Presupuesto Municipal con tan sólo el VOTO DE CALIDAD del Alcalde, que no lo es, ya que no existe toma de posesión legal.

Esta banda han OCUPADO el Ayuntamiento, nunca presentan ni presupuestos ni sus Liquidaciones. Cheques municipales extendidos y cobrados a futuribles, concesiones para urbanizaciones que ni se hacen, concesiones a dedo aunque hayan mejores ofertas

 

Aunque sobre el papel, el Presupuesto para 2013 se presenta con ese nivel ficticio, en realidad el Presupuesto no cumple la Ley, en concreto lo regulado en la Ley de Haciendas Locales, pues es sabido por anteriores facturas que han pagado a proveedores sin proveer, a promotores de obras que ni han emprendido y cuyos cheques han ido a parar a Abogados y Procuradores

Fijémonos por ejemplo en la Obra Tanatorio de Zurgena, concedida a empresa familiar a pesar de ofertas por menor cuantía, por cerca de trescientos mil euros, a llave en mano, la familiar empresa sólo puso un peón y herramientas y los trabajadores raptados de Planes de Empleo municipal. ¿No pasó eso mismo con las obras del Cementerio? Otros tantos cientos de miles de euros para promotores, pero los trabajadores raptados de Planes de Empleo, como se llamen. ¿Es eso un Presupuesto de Gastos?

Se contemplan casi novecientos mil euros para gastos de personal, cuando la plantilla municipal casi ni existe y encima adeudamos casi un millón de euros.

En resumen, estos Presupuestos encaminan al Ayuntamiento de ZURGENA, hacia la ruina del pueblo, ya que se gastan lo ingresado en partidas de uso personal y justifican los gastos como obras a ejecutar, que nunca han sido ni van a ser ejecutadas lo que supone  una gran irresponsabilidad por parte del Equipo de Gobierno municipal.


 

5º Habiendo manifestado anteriormente mi preocupación en los escritos Registrados como 671 de dos de mayo, en previsión de la mala acción de los Presupuestos, y de RE 790 de veinte del mismo mes y no haber recibido respuesta, me acojo a mi derecho a Protestar la aprobación en falso de los Presupuestos de 2013.

Por todo ello y en base a todo lo anteriormente expuesto, solicito:

 

1º Que se estime la presente reclamación, y por tanto no se lleve a efecto la aprobación definitiva de los Presupuestos del Ayuntamiento de Zurgena para 2013.

 

2º Que se elaboren unos nuevos Presupuestos ajustados a la realidad del municipio en cuanto a la previsión de ingresos, y que se adecuen los gastos a la capacidad financiera real existente para atender el cumplimiento de pago de los mismos. Quedando fuera los acostumbrados aprovechamientos particulares. Todo ello cumpliendo estrictamente lo regulado en materia de Estabilidad Presupuestaria, en beneficio de los vecinos y vecinas de este municipio.

 

 

En Zurgena  a 4 de junio de 2013.-