Páginas vistas la semana pasada

sábado, 20 de julio de 2013

De lo Honesto y lo Honrado, de la Fama y el engaño a la gente de a pié.


De lo Honesto y lo Honrado, de la Fama y el engaño a la gente de a pié.
Primera Parte
 
Don Salvador de Madariaga, distinguía entre honradez y honestidad y decía que la honradez era el buen comportamiento de cintura para arriba y la honestidad lo mismo, pero de cintura para abajo, Así entiendo que empezamos siendo honestos, equilibrados y antes de acabar cada uno a como pueda, siendo honrados, así como el que viene de la izquierda y en su plenitud puede ser de centro, mirar al Norte o al Sur. En los momentos actuales, se ve que nos cuesta superar la etapa de honestidad, así que la tendencia es a procrear a multiplicarnos y a la vista de la ausencia de honradez en el territorio nacional, la explosión natalicia puede ser sonada. Lo de la dirección no es mía, sino que es el movimiento natural de la energía en el Planeta, de izquierda a derecha, de oeste a este, mirando al Norte ¡Cómo no! Es el Hemisferio más poblado, y donde mayor es el consumo de energía.
Como dejamos para cuestiones personales el tema de la Honestidad, vamos a centrarnos en la Honradez o su falta en nuestros representantes políticos y en general de empresarios, sindicatos y porqué no, de nosotros mismos.
Segunda Parte
El reciente fenómeno de las celebrities o famoseo, nos devora por momentos, se lleva mucho llamar la atención. Ecosistema que premia al descaro de llamar la atención sin ningún logro que lo justifique. Marca tendencias made in BL_USA, la nación hermana mayor de las naciones de la tierra, que posiblemente por su juventud, tenga poco fondo moral.